En conjunto con Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Takeoff Media, la compañía Directv anunció que abrirá a todos sus clientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela el canal de Escuela Plus, que brinda contenidos educativos audiovisuales a escuelas primarias y secundarias.
La medida beneficiará a todos los clientes de dichos países que podrán acceder, hasta el 17 de abril, de forma gratuita al canal, al que actualmente sólo acceden las casi 10 mil escuelas que forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria Escuela Plus.
Según Sandro Mesquita, directivo de la empresa, el compromiso de responsabilidad social de la misma los motivó a “ofrecer una solución rápida y eficiente que permita continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos, a pesar de las dificultades actuales. Esperamos poder continuar contribuyendo con los Ministerios de Educación y la sociedad en general, desde nuestro lugar y a través de la tecnología y los contenidos”.
Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la enseñanza de las escuelas primarias y secundarias.
AT&T América Latina y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, de la Organización de los Estados Americanos, firmaron a finales de enero un acuerdo para impulsar juntos programas de educación digital en escuelas de América. La iniciativa forma parte de la Alianza TIC 2030, uno de cuyos objetivos es que todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas en 2030.
Las fichas y guías pedagógicas de Escuela Plus, que orientan sobre cómo aprovechar los contenidos de la mejor manera posible, se encuentran disponibles en http://www.escuelaplus.com