El Ministerio de Educación (Minedu) y todas sus unidades descentralizadas siguen atendiendo a través de la plataforma virtual, que está a disposición de los usuarios las 24 horas del día, de acuerdo con la medida de aislamiento social y el Estado de Emergencia Nacional dispuestos por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Mediante un comunicado, el Minedu explicó que suspende todas las actividades de sus servidores y la atención al público usuario debido a las circunstancias que afectan la vida del país y como parte del régimen preventivo establecido por el Decreto de Urgencia N° 026-2020.
Asimismo, quedan suspendidos por 30 días hábiles, contados a partir del 16 de marzo, los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos a cargo del Minedu sujetos a silencio positivo y negativo, que se encuentren en trámite, así como los plazos de los recursos administrativos en trámite derivados de este tipo de procedimientos administrativos.
Los usuarios pueden realizar el seguimiento de sus trámites iniciados ante el Minedu ingresando al link http://esinad.minedu.gob.pe/e_sinadmed_4/consultaexterna/loginexterno.aspx
De igual forma, el público puede realizar consultas mediante el correo ORIENTACIONCIUDADANO@minedu.gob.pe
Tomado del Minedu