La etapa de exposición del concurso de experiencias innovadoras y creativas, denominado buenas prácticas pedagógicas y de gestión “Maestros que avanzan 2019”, organizado por el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL, Andahuaylas, se desarrolló el pasado lunes 25 de noviembre, en el auditorio de la I.E. Juan Espinoza Medrano.
En esta ocasión se contó con la presentación de 77 proyectos de instituciones educativas finalistas de educación básica regular, educación básica alternativa, educación básica espacial y Cetpro. Para ser partícipes de este concurso, los docentes tuvieron que tomar en cuenta la directiva N°009-2019-UGEL-A-AGP, normas y orientaciones para la implementación del concurso buenas prácticas pedagógicas y de gestión “Maestros que Avanzan 2019”.
La exposición tuvo la finalidad de identificar, observar y reconocer el impacto en la comunidad educativa, a través de las evidencias presentadas y otorgar el valor correspondiente a los docentes y directivos de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Andahuaylas, que implementaron prácticas educativas e innovadoras.
Es importante resaltar la participación de estudiantes y padres de familia, quienes de manera comprometida acompañaron a sus docentes para demostrar que cuando la escuela se articula a la comunidad, los resultados pueden ser satisfactorios en la mejora de los aprendizajes y la gestión misma. (Texto y fotos: Richard Hurtado Nuñez)