Con el objetivo de tomar acuerdos y decisiones compartidas para el fortalecimiento de la gestión educativa en torno a la mejora de los aprendizajes, a través de la implementación, monitoreo y evaluación de las políticas educativas articuladas con enfoque territorial, en el corto y mediano plazo, se desarrolló un importante evento en Cajamarca.
Cabe resaltar, que durante el desarrollo del evento los directores de cada UGEL expusieron la problemática y puntos a mejorar en cada provincia. “Es importante conocer la realidad que tiene cada una de nuestras provincias, solo de esta manera sabremos cómo reducir la brecha educativa que tenemos en nuestra región, pues según un último informe del MINEDU, el sistema educativo presenta una baja calidad en resultados de aprendizajes; escasas condiciones e implementación de laboratorios y equipos; así como servicios básicos insuficientes” Señaló el Director de la DRE Cajamarca.
El director de la UGEL Cajamarca, Luis Llaque, señaló que, durante el análisis desarrollado en la jornada de trabajo, se dio a conocer que cuatros distritos de nuestra ciudad son altamente vulnerables, por ejemplo, Chetilla cuenta con 267 estudiantes en inicial, 611 en primaria y 392 en secundaria, desaprobando en primaria 225 y secundaria 28.
Frente a esta situación, el director de la UGEL Cajamarca, señaló, que pese a ser uno de los distritos más pobres, existe potencial muy grande y se debe potenciar ciertos proyectos de inversión en favor de los estudiantes.
Tomado de La República