Compartirmos el reporte de mayo del Observatorio de Políticas Educativas, elaborado por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano.
Las principales políticas a destacar son las siguientes:
1. Desarrollo docente:
– Resolución Viceministerial N° 115-2019-MINEDU: Aprueban Norma Técnica denominada Norma que regula el concurso público para el ascenso de escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial 2019.
– Resolución Viceministerial N° 119-2019-MINEDU: Convocan a concurso público para el ascenso de escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial 2019 y aprueban cronograma.
– Resolución Viceministerial N° 132-2019-MINEDU: Aprueban la Norma Técnica denominada Norma para la implementación del Ciclo de Formación Interna dirigido para Docentes de Instituciones Educativas Públicas que implementan el modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa a desarrollarse en el año 2019.
2. Aprendizajes
– Resolución Ministerial N° 217-2019-MINEDU: Crean el Modelo de Servicio Educativo No Escolarizado de Ciclo II.
3. Gestión y presupuesto:
– Resolución Ministerial N° 196-2019-MINEDU: Aprueban el Plan Operativo Institucional Multianual 2020-2022 del Pliego 010: Ministerio de Educación.
– Resolución Ministerial N° 231-2019-MINEDU: Disponen la publicación del proyecto de Reglamento de la Ley N° 30772 Ley que promueve la atención educativa integral de los estudiantes en condiciones de hospitalización o con tratamiento ambulatorio de la Educación Básica.
–Resolución Ministerial N° 197-2019-MINEDU: Conforman Grupo de Trabajo con el objetivo de reestructurar el proceso de gestión de los materiales educativos así como de redefinir las funciones de los órganos y unidades orgánicas que participan en el citado proceso.
4. Infraestructura:
– Resolución Viceministerial N° 104-2019-MINEDU: Aprueban la Norma Técnica denominada Criterios de Diseño para Locales Educativos del Nivel de Educación Inicial.
Para mayor información visite la web del Observatorio de Políticas Educativas en el siguiente link.