Conpartimos en Edugestores el reporte mensual del Observatorio de Políticas Educativas, elaborado por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano correspondiente a abril de 2019.
Las principales políticas a destacar son las siguientes:
1. Desarrollo docente
– Resolución Viceministerial N° 098-2019-MINEDU: Aprueban la Norma Técnica denominada Disposiciones para la implementación del Programa de Formación en Servicio para Docentes del Nivel de Educación Secundaria a desarrollarse en el año 2019.
– Resolución Viceministerial N° 100-2019-MINEDU: Modifican el cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2019.
2. Aprendizaje
– Resolución Viceministerial N° 076 -2019-MINEDU: Aprueban la Norma Técnica denominada Orientaciones para la promoción de la alimentación saludable y la gestión de quioscos cafeterías y comedores escolares saludables en la educación básica.
-Resolución Ministerial N° 168-2019-MINEDU: Disponen la implementación y ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes 2019 (ECE-2019) Evaluación Muestral 2019 (EM-2019) y del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE-2019) en las instituciones educativas públicas y privadas de la Educación Básica Regular.
– Resolución Ministerial N° 175-2019-MINEDU: Conforman Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo para la revisión de los textos escolares de los niveles inicial primaria y secundaria de la modalidad de Educación Básica Regular.
3. Gestión y presupuesto
– Resolución Ministerial N° 159-2019-MINEDU: Aprueban el Programa Multianual de Inversiones del Sector Educación 2020-2022.
4. Infraestructura
– Resolución Ministerial N° 192-2019-MINEDU: Modifican el Anexo N° 03 – Fichas Técnicas de los Compromisos de Desempeño Criterios e Indicadores para su Evaluación de la Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2019 aprobada por R.M. N° 020-2019-MINEDU.
Para mayor información visite la web del Observatorio de Políticas Educativas en el siguiente link.