El primer diálogo virtual del año 2018 en Edugestores, Educación, ciudadanía, gobernabilidad y corrupción, ¿qué hacer? invitó a reflexionar sobre el rol educativo ante los males estructurales de gobernabilidad y corrupción que sufre el país, y a buscar alternativas de respuesta desde nuestro rol de educadores y gestores, enfocándonos en dos aspectos: 1) el tratamiento educativo de estos hechos de actualidad en la escuela y 2) cómo crear confianza en la gestión educativa.
La ingobernabilidad a la que nos está llevando la corrupción, su normalización entre la ciudadanía sin previa reflexión o cuestionamiento, la inseguridad ciudadana que atenta contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, los altos índices de violencia contra la mujer y el feminicidio, entre otros males sociales, nos obligan poner el desarrollo de competencias ciudadanas en el centro de la formación integral de niños, niñas y adolescentes.
En Edugestores creemos que nuestra propuesta pasa por darle la importancia profesional y pedagógica a la educación ciudadana en la práctica cotidiana en la escuela, la familia y la comunidad. ¿Cómo hacerlo? Estas son nuestras propuestas.
[pdf-light-viewer id=”19603″]