Varias instituciones del estado han conformado la Comunidad de Gestores Públicos del Conocimiento, grupo de trabajo que impulsa la gestión de las organizaciones desde la generación de información y conocimientos individuales y colectivos, para la toma de decisiones y el logro de un mejor servicio público.
Esta comunidad está conformada por diversas organizaciones del Estado Peruano, entre ellas el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de su Dirección de Evaluación y de Gestión del Conocimiento (DEGC). En una primera reunión de esta comunidad, la directora de la DEGC del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, expuso el Modelo de Gestión del Conocimiento con el que trabaja la institución, y seguido el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) hizo lo propio.
Estas reuniones, que se realizarán bimensualmente, cuentan con la participación de los gestores de conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), la Escuela Nacional de Administración Publica (ENAP), el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Pensión 65, entre otras. (Fuente: Sineace).