En nota de prensa se informa que el Ministerio de Educación, a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), y en coordinación con la Gerencia Regional de Educación (GRED) de Lambayeque, inició el proceso de evaluación de desempeño a la que serán sometidos los directores y jefes de Gestión Pedagógica de las UGEL del ámbito regional, durante este primer semestre.
Así lo informó el titular de la gerencia, Ulises Guevara Paico. Precisó que el proceso se inició con una jornada de información y orientación sobre la metodología a seguir para la evaluación, el cual estuvo a cargo de la representante de SERVIR, Emelyn Arancel Barrera.
Guevara explicó que los directivos serán evaluados en tres habilidades transversales: orientación a resultados, vocación de servicio y trabajo en equipo. Cada una de ellas con sus respectivos indicadores conductuales.
Precisó que se determinarán los procesos en los cuales los directivos ejercen una influencia directa, y serán evaluados en base a las evidencias correspondientes. Es decir, se evaluará el desempeño en la mejora de los aprendizajes, el aseguramiento de personal docente, la distribución del material educativo, la matrícula escolar así como el mantenimiento de los locales educativos, entre otras responsabilidades, de acuerdo a su cargo.
La autoridad educativa regional aclaró que no se trata de una evaluación escrita o prueba de conocimientos sino de la actitud y conducta que asume el servidor para el logro de las metas, las cuales deben basarse en evidencias.
Este proceso de evaluación culminará el próximo 28 de junio. Está a cargo de una comisión integrada por representantes del Ministerio de Educación y funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.
Como se sabe, los jefes de Gestión Pedagógica y los directores de UGEL asumieron sus cargos en agosto del 2016, tras ganar un concurso nacional convocado por el Ministerio de Educación. Ahora serán evaluados para decidir su permanencia, o no, en el cargo.
Fuente y foto: GRED.