Presidida por el Director Regional de Educación, Edgar Moisés Julca Chuquista, se desarrolló la primera reunión de trabajo del 2018 entre la DRE Amazonas y los directores de las ocho UGEL del territorio (Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Imaza, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba). Tuvo como objetivo revisar y concretizar algunos lineamientos de trabajo en el proceso de gestión del servicio educativo 2018 en el ámbito regional.
La máxima autoridad educativa de la región, previo diálogo motivacional sobre liderazgo, aprovechó para presentar a sus nuevos funcionarios y especialistas del Área de Gestión Administrativa (director de Gestión Administrativa y responsable de Abastecimiento) y Gestión Institucional, (responsable de Infraestructura y Presupuesto), quienes ya vienen laborando desde el primer día útil del presente año. Así mismo se brindaron espacios para que los encargados de Presupuesto, Infraestructura, Compromisos de Desempeño y Convenios de Asignación por Desempeño: FED y AP ENDIS, Dirección de Gestión Pedagógica y Dirección de Asesoría Jurídica, socialicen de manera resumida sus balances 2017 y propongan mejoras para este 2018. A partir de estas exposiciones se desarrollaron diálogos breves y la posterior generación de acuerdos y compromisos que conlleven a lograr avances en la gestión tanto a nivel de UGEL como a nivel regional.
La presentación que más interés, cuestionamientos y preguntas generó en los funcionarios participantes fue la referida a “Gestión moderna y procesos de contrataciones del Estado”, a cargo del flamante Director de Gestión Administrativa de la DRE, Danney Robínson Carrasco Rosas.
Los principales compromisos asumidos por los participantes de la reunión fueron:
• Instaurar reuniones ordinarias mensuales similares en el presente año los días jueves de la última semana de cada mes.
• Constituir y reconocer, lo más pronto, el comité regional y los comités locales de Compromisos de Desempeño y Convenios de Asignación por Desempeño.
• Programar y desarrollar hasta fines de enero por parte de la Dirección de Gestión Institucional (presupuesto) el manejo de la consulta amigable del MEF o página de transparencia del Gobierno Regional con todos los directores de las UGEL y sus equipos técnicos.
• Antes de finalizar enero, la DRE Amazonas programará y desarrollará una jornada de capacitación sobre los procesos de contrataciones en el marco de la ley.
• Unificar criterios y coordinar entre todas las unidades ejecutoras las estrategias para el abordaje y la atención de los temas sensibles en los diversos aspectos, acorde con las prioridades que establece la normatividad; previa reunión de orientaciones de parte de la Subgerencia de Presupuesto del Gobierno Regional.
Fuente y foto: DRE Amazonas