La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inició el proceso de entrega de resoluciones, a través de una casilla del Sistema Notificaciones Electrónicas (NOE), al que los usuarios podrán acceder desde su celular o computadora de manera gratuita.
Este moderno proceso tiene como principal ventaja la reducción del tiempo de entrega de resoluciones: de ocho días a uno, así como la disminución del costo que representa para el Estado la entrega de documentos.
El usuario debe acercarse a una de las ventanillas de atención al usuario de la DRELM para registrar sus datos, así como la cuenta de correo electrónico personal a la que llegará la alerta con la información sobre la creación de su casilla electrónica.
Este nuevo mecanismo permite que las resoluciones, después del proceso de digitalización realizado por la DRELM, lleguen a la casilla con el aval de la firma electrónica del funcionario responsable.
Es importante destacar que el proceso de notificación electrónica rige para los trámites que se inicien a partir del 16 de octubre del 2017.
Proceso garantizado por el Reniec. Para garantizar la seguridad y transparencia de este proceso, la DRELM cuenta con el respaldo de la firma digital proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que protege la autenticidad de las resoluciones y otorga el mismo valor legal que el documento en formato físico.
Asimismo, este mecanismo, que tiene un alto nivel tecnológico, permitirá proteger el documento contra la falsificación de resoluciones.
De esta manera, la DRELM, en el marco del fortalecimiento de una gestión moderna a favor del ciudadano, se convierte en la primera entidad del sector en entregar resoluciones vía notificación electrónica, gracias al empleo de sistemas informáticos seguros y confiables.
Es así como el NOE entrará en vigencia esta semana y logrará un proceso eficaz, eficiente y oportuno respecto a plazos de atención hacia los usuarios de la jurisdicción de la DRELM.
Fuente y foto: DRELM