El pasado viernes, en ceremonia coordinada por el Ministerio de Educación, la UGEL Datem del Marañón recibió el reconocimiento por el alto desafió territorial que ha involucrado el desarrollo de la experiencia Atención Intercultural e Innovada, en el concurso Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2017.
La buena práctica consiste en mejorar y facilitar la comunicación e información de los usuarios de la UGEL, a través de un equipo de siete especialistas bilingües, quienes se encargan de la atención de todos los requerimientos, documentos, trámites y asesoramiento pedagógico de la entidad, siendo un puente importante para la gestión.
“Ahora sí nos sentimos fortalecidos, proque ya contamos especialistas bilingües de cada pueblo, y ellos ya pueden ser los canalizadores directos en las UGEL. Estamos fortalecidos porque los pueblos indígenas ahora ya tenemos la representatividad visible en la UGEL”, sostuvo el docente Abel Nájar, de la IE 62140 de Andoas.
Considerando que el ámbito de la provincia este grupo de especialistas está conformado por siete grupos originarios: Awajun, Chapra, Kandozi, Shawi, Achuar, Wampis y Kichwa.
El reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL tiene como objetivo reconocer, premiar y difundir aquellas prácticas que vienen siendo lideradas y desarrolladas por estas instancias de gestión, cuyos resultados más relevantes están vinculados a mejoras reflejadas en el servicio educativo.
Postularon más de 120 iniciativas que vienen contribuyendo a mejorar la gestión educativa en sus regiones.
Foto: Referencial. UGEL Datem del Marañón.