¿Cuáles son las regiones que más participaron en julio en Edugestores?
También conoce cuáles son los grupos de trabajo más activos.
Ya somos 495 miembros activos en Edugestores, quienes hemos participado de diversas maneras en nuestra plataforma, ya sea en los debates como en los grupos de trabajo.
En este mes hubo participación mayoritaria de las regiones de Cusco, Lambayeque, Cajamarca y Áncash y Arequipa –se mantienen las del mes anterior- demostrando a través de sus gestores interés en los temas que se dialogaron en nuestra red: la situación desde la huelga del Sutep en trece regiones del país, la revalorización del docente en zonas rurales y el análisis de un año de gobierno en educación.
Invitamos a motivar a más gestores a inscribirse en www.edugestores.pe y ser parte de nuestra comunidad.
También destacamos que el grupo más activo durante el mes fue el de Buenas Prácticas de Gestión en UGEL Rurales, seguido de Gestión de la Formación Inicial Docente. ¡Sigamos dialogando!
CONOCE A LOS EDUGESTORES DESTACADOS DE JULIO 2017
Durante julio, tres miembros de nuestra comunidad destacaron por su activa participación en Edugestores. Los aportes se centraron en el tema de revalorización docente y en. Un saludo a Gerber, Inés y Edgar por su constancia e interés en contribuir para hacer de Edugestores un espacio de diálogo y de construcción y seguimiento de políticas educativas.
ELISA DÍAZ UBILLÚS: Consultora en temas de educación e integrante del Grupo de Interés Gestión de la Formación Inicial Docente de Edugestores. Elisa brindó aportes específicos sobre gestión de la calidad educativa, y sobre el Marco del Buen Desempeño del Director, que destaca el liderazgo pedagógico. Sostuvo que su preocupación es que para 2018 se va a realizar la primera evaluación de directores y justamente va a tener como ènfasis el liderazgo pedagógico: ¿Realmente el directivo está preparado para que se le evalúe desde ese enfoque?¿El Minedu ha generado las condiciones necesarias para ello? ¿Solo basta con la normativa de “Escritorio Limpio” y un diplomado para que el Director sea ya un lìder pedagógico?
ROGER CASTILLO: Especialista y docente de Piura. Estuvo atento al debate sobre revalorización docente en el ámbito rural de Edugestores. Indicó que la “mejora del sueldo, priorizar la unidad familiar, mejorar las condiciones de vivienda prioritariamente en zonas rurales, implementar servicio de transporte permanente, ampliar el servicio de formación y capacitación donde el acompañamiento pedagógico son medidas necesarias, así como el fortalecimiento de las redes educativas rurales como instancias de gestión debidamente implementadas, mejora de la conectividad, etc”. No podemos seguir mirando la educación rural como se ha venido haciendo, señaló.
GILBERT SALCEDO: El edugestor y participante en varios foros, se mostró atento al debate sobre la huelga magisterial Indicó que se plantea que todos los docentes ganen el 60% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), o sea 2.310 soles, y que –a partir de este monto– se defina el resto de remuneraciones. Indicó que estas justas demandas laborales, no son de hoy. Lamentablemente, los gobiernos de turno no la abordan en su real magnitud, ante la pasividad y conformidad del magisterio nacional.
NOTICIAS MÁS VISTAS
-
Cusco: directores entregarán colegios si se concreta descuentos a docentes – 2408 visitas
-
Gerentes y directores regionales firman pronunciamiento sobre problemática docente – 1893 visitas
- Liliam Hidalgo: “Situación de los docentes de las zonas rurales requiere respuestas desde la planificación territorial” – 1670 visitas
EDUGESTORES REPORTAN