¿Cuáles son las regiones que más participan en Edugestores?
También conoce cuáles son los grupos de trabajo más activos.
En mayo hubo participación mayoritaria de las regiones: Arequipa, Cusco, Ica y Tacna, demostrando a través de sus gestores interés en los temas que se dialogaron en nuestra red, sobre todo los tratados durante el mes: reglamento de Ley de Institutos Pedagógicos y sobre las modificaciones al reglamento de la Ley de Reforma Magisterial. Si quieres que tu región esté en esta lista, te invitamos a motivar a más gestores a inscribirse en www.edugestores.pe y ser parte de nuestra comunidad.
También destacamos que el grupo más activo durante el mes fue el de la Gestión de la Formación Inicial Docente, seguido del grupo Buenas Prácticas de Gestión en UGEL Rurales. ¡Sigamos dialogando!
Por otro lado, Edugestores realiza un reconocimiento de la actividad de todos los miembros de nuestra comunidad habiendo identificado en mayo a más de 400 miembros activos. Comparte la experiencia en nuestra plataforma y anima a más gestores a inscribirse y participar.
CONOCE A LOS EDUGESTORES DESTACADOS DE MAYO 2017
Durante mayo, tres miembros de nuestra comunidad destacaron por su activa participación en Edugestores. Los aportes de este mes se enfocaron en ahondar prácticas de gestión educativa en un marco intercultural, además de contar con un entusiasmo por aportar al tema de las modificaciones a la Ley de Reforma Magisterial, y sobre lo que implica el Plan de fortalecimiento para ISP. Un saludo a Gerber, Inés y Edgar por su constancia e interés en contribuir para hacer de Edugestores un espacio de diálogo y de construcción y seguimiento de políticas educativas.
GERBER HUGO HIDALGO ARBILDO: coordinador regional de la Digeibira del Minedu, en Madre de Dios, y miembro activo del Grupo de Interés Gestión Estratégica de la EIB de Edugestores. Informó sobre las visitas realizadas por la UGEL Tambopata a comunidades nativas de la cuenca del río Piedras. En esta visita se recogió información sobre el trabajo pedagógico y administrativo que se realizan en estas instituciones educativas, así mismo se brindó acompañamiento mediante asistencia técnica a los docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. También indicó que se realizó un taller de inducción para todos los integrantes de los Comités de Evaluación de Dominio en Lengua Originaria de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, y sobre algunos datos de brecha entre urbano y rural desde la provincia de Putumayo. ¡Bien por la región!
ELISA DÍAZ UBILLÚS: Consultora en temas de educación e integrante del Grupo de Interés Gestión de la Formación Inicial Docente de Edugestores. Elisa brindó aportes específicos sobre el Plan de Fortalecimiento docente, y destacó como una oportunidad la generación de la plaza de un especialista de Monitoreo para los IESP en las DRE, ya que considera que contribuirá a un mayor seguimiento y servirá como enlace entre las regiones, Minedu y las IESP. Gracias Elisa por tus aportes.
EDGAR VILCA FIGUEREDO: Especialista Minedu, del proyecto GED Rural. Sus aportes en Edugestores se centraron en informar sobre su visita a la UGEL Tambogrande, Piura, sobre los avances de la UGEL y el acompañamiento del PIP GED. “El local de la UGEL no sufrió mayores daños debido tras los huaicos ya que el personal construyó rápidamente unos pequeños muros para evitar que ingrese el agua a los ambientes y perjudique la documentación y los equipos electrónicos, objetivo que fue logrado y que felicitamos desde aquí”, nos contó. Indicó que tuvo reuniones con el Equipo de Innovación en Gestión para analizar las condiciones de algunas áreas y tareas fundamentales, como planificación, presupuesto, trámite documentario, escalafón y otros. Constató logros pero también los retos que todavía quedan por superar.
NOTICIAS MÁS VISTAS
- Minedu aprobó norma técnica que regula evaluación ordinaria de desempeño docente del nivel inicial– 1280 visitas
- Conoce a las UGEL con mejores resultados y mayor progreso en Lectura en la ECE 2016 según tipología– 1163 visitas
- Hacia una política de educación rural– 1086 visitas
EDUGESTORES REPORTAN