Un reciente evento del sector educación desarrollado en Moyobamba tuvo como objetivo fortalecer capacidades de directivos, especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) y las UGEL en la elaboración de instrumentos de evaluación para la comprensión lectora para estudiantes del 1° al 6° grado de educación primaria.
La DRE de San Martín y el Proyecto “Enseñar es Liderar” realizaron el taller pedagógico teniendo en cuenta la necesidad de los especialistas de las distintas UGEL, para orientar a los docentes de aula en la elaboración de instrumentos de evaluación para la comprensión lectora. El taller tiene en cuenta algunas características como la elaboración de alternativas que guarden un alto grado de correspondencia con el objetivo de la prueba, redactar alternativas de forma clara, breve y sencilla, evitar formular alternativas o ítems de forma negativa o utilizar doble negación.
La jornada de trabajo contó con presencia de especialistas de gestión pedagógica de la DRE, el equipo técnico del proyecto “Enseñar es Liderar”, especialistas de las 10 UGEL y formadores de la universidad peruana Cayetano Heredia, que brinda asistencia técnica al proyecto PEEL, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID.
Fuente y foto: Diario Hoy de Tarapoto.