Dando cumplimiento al Plan Regional de Mejora de los Aprendizajes a Corto Plazo, la UGEL Loreto-Nauta realizó una jornada de análisis y reflexión luego de conocer los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes -ECE 2016, en la cual se propone mejorar significativamente los resultados de toda la región para el presente año.
En esta reunión de trabajo realizada en el auditorio de la UGEL, participaron directores de las instituciones educativas focalizadas por la Estrategia de Soporte Pedagógico, docentes de 2º y 4º grado de primaria de comunicación y matemática, del nivel secundaria y especialistas de la UGEL. En ella se analizaron los resultados con relación al año anterior y se asumieron compromisos y responsabilidades para su implementación y monitoreo durante el presente año escolar.
Luego de la intervención de los directivos y maestros con propuestas y alternativas, se asumieron importantes compromisos que coadyuven a mejorar los aprendizajes: mayor monitoreo a los docentes por parte de los directores y subdirectores, asegurar la permanencia de los docentes en sus II.EE., trabajar con las cartillas de la ECE, mayor control de la asistencia de los estudiantes en sus escuelas, recibir y socializar las experiencias y el trabajo de las escuelas que alcanzaron nivel satisfactorio en la ECE del 2016, entre otros.
El director de la UGEL, Félix Bautista Curahua, manifestó que el objetivo es que en el menor tiempo posible se evidencien las mejoras de los aprendizajes en los estudiantes a fin de que los resultados de la ECE 2017 sean óptimos. “Para ello se debe generar cambios para que los resultados se puedan dar con mayor celeridad con el compromiso de todos, agregando que estas jornadas continuarán realizándose con los directores de instituciones educativas, funcionarios y trabajadores de la UGEL, quienes también deben estar involucrados con esta situación, y seguir buscando alternativas y estrategias para mejorar los aprendizajes”, sostuvo el director.
Fuente y foto: diario La Región.