Gestores de la educación de doce regiones del país y del Minedu participaron en un debate virtual promovido por Edugestores con la finalidad de identificar lecciones aprendidas y aportar propuestas para mejorar la gestión del riesgo de desastres desde la educación pública. Como fruto de ese diálogo publicamos la edición N.° 10 de Edugestores Propone, documento que contiene una sistematización de las propuestas en torno a esta problemática tras las emergencia.
Entre enero y abril de 2017, el Niño Costero afectó de manera dramática a las regiones del norte de nuestro país, provocando daños mayores en su infraestructura educativa y la postergación del inicio de año escolar. Este desastre natural nos confrontó con una realidad, que la ciudadanía y nuestras autoridades parecemos creer que es excepcional cuando, en realidad, son fenómenos naturales estacionales y recurrentes en nuestro país. Necesitamos entender que el Niño y otros fenómenos naturales son periódicos y previsibles y que debemos prepararnos para prevenirlos y manejarlos para evitar daños mayores y su conversión en desastres. Y parte de este diálogo a partir de esta problemática se encuentra en esta nueva edición de Edugestores Propone.
[pdf-light-viewer id=”15555″]