Ponemos a disposición de los miembros de Edugestores el Informe técnico de FORGE, “Uso de los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en el aula”. Este estudio busca dar luces sobre cómo se viene utilizando estos reportes nacionales e individuales en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Se trata de un estudio cualitativo, que consideró visitas a 24 escuelas y 170 entrevistas a docentes y directores en regiones focalizadas. y tiene como objetivo encontrar información a profundidad, encadenada entre sí, que contribuya a una mejor comprensión de procesos y acontecimientos que ocurren en las escuelas. Recoge a su vez una amplia gama de opiniones, percepciones y narraciones de hechos, lo que permite establecer tendencias de respuestas que revelan posibles formas de hacer uso de los informes.
Este informe ha sido realizado por Lucas Sempé (coordinador), Patricia Andrade, Flavio Calmet, Beatriz Castillo, Andrés Figallo, Elizabeth Morán, Lucy Muñoz, Fabiola Salvatierra y Osmar Verona.
Acceda al documento en el siguiente link