AFORO MÁXIMO
230 personas
Modo de participación
CONFERENCIA:
“Equidad de Género en la Educación Básica”
DIRIGIDO A: | Docentes de Educación Básica |
FECHA: | Miércoles 22 de marzo 2017 |
LUGAR: | Auditorio “Hugo Lumbreras” – Campus Miraflores UPCH (Av. Armendáriz 445, Miraflores) |
HORA: | 06:00 p. m. |
PALABRAS DE BIENVENIDA
Presentación
“Equidad de Género en la Educación Básica”
Dra. Olga Bardales Mendoza
Jefa de la Unidad de Investigación de la Facultad de Educación
EXPOSITORES:
Ponencia: “Los retos de llevar a la práctica un enfoque de igualdad de género”
Lilia Calmet. Directora Ejecutiva de Calidad Educativa en la Fundación Wiesse.
Educadora y especialista en Educación escolar, tanto a nivel de gestión pública como privada. Experiencia en docencia, diseño curricular, didáctica, enfoque por competencias, materiales educativos y capacitación docente; así como en la operativización de temas o enfoques trasversales, particularmente los relacionados a la convivencia, la formación ciudadana, desarrollo ético y gestión de los aprendizajes.
Ponencia: “XX Factor en la Transformación de la Sociedad”
Johanna Johnson. Presidenta de la Mini Academia de Ciencia Y Tecnología – MaCTec Perú.
Presidenta de la Mini Academia de Ciencia Y Tecnología – MaCTec Perú, organización social educativa que impulsa el pensamiento crítico en niñas de 8 a 11 años mediante talleres gratuitos de exploración científica. Co-fundadora de Yachaq Warmi, comunidad de mujeres peruanas en ciencia. Licenciada en Biología. Bachiller en Ciencias de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH.
Ponencia: “Género en la escuela: Construir equidad desde las aulas”
Erika Arellano. Directora del Colegio José Antonio Encinas.
Es educadora y se desempeña actualmente como Directora del Colegio José Antonio Encinas, institución que muestra en la práctica un nuevo modelo educativo en el cual los y las estudiantes aprenden a aprender, a dar y recibir afecto y a convivir construyendo un futuro colectivo mejor en un modelo democrático. Diseña planes de evaluación del impacto de programas de intervención educativa. Diseña y monitorea planes de intervención integrales regionales y locales en poblaciones vulnerables del país con Enfoque Intercultural, de Transición, Desarrollo y Derechos Humanos.