Nivel | Posgrado |
Tipo | Diplomado |
Número de créditos | 24 |
Modalidad y duración | Semipresencial (12 meses) |
Inicio de clases | 20 de marzo |
Malla curricular | Malla curricular |
Inversión económica | S/5,000.00 (cinco mil y 00/100 soles) (ver aquí modalidades de pago) |
Inscripción | Virtual |
Coordinador | Mg. José Martín Vegas Torres |
Informes | informes.posgrado@uarm.pe |
Presentación
El Diplomado de especialización en Diseño y Gestión Curricular forma profesionales competentes para conducir procesos de elaboración, implementación y evaluación de políticas y proyectos curriculares de nivel institucional, en redes territoriales o asociaciones educativas y a nivel de gestión regional o nacional. El Diplomado se sitúa en el contexto de la aprobación del nuevo Currículo Nacional de la Educación básica el cual abre desafíos para su adecuada implementación, para el diseño de proyectos de diversificación curricular en ámbitos regionales o de institución educativa, para desarrollar procesos de evaluación de aprendizajes bajo un enfoque de competencias.
Objetivos académicos
- Formar especialistas capaces de desarrollar procesos de planeamiento curricular en base a los desarrollos actuales sobre currículo en el mundo y el conocimiento de la gestión de políticas públicas.
- Formar especialistas en el planeamiento y conducción de procesos participativos de construcción curricular en los distintos niveles de gestión del sistema educativo así como en las instituciones educativas.
Dirigido a
Profesionales que deseen especializarse en el campo de las políticas pedagógicas y laboran en el Ministerio de Educación, organismos estatales o de la sociedad civil que participan en procesos de construcción curricular; gobiernos regionales e instituciones de alcance local, instituciones educativas, universidades e instituciones formadoras de docentes.
Perfil de salida
Competencias | Capacidades |
1. Liderar, conduce y/o participa en procesos de deliberación colectiva y construcción de acuerdos en torno a la selección de saberes y laconstrucción de intenciones educativas |
|
|
|
|
|
2. Diseña y acompaña un plan para la elaboración de un proyectocurricular |
|
|
|
|
|
3. Elabora dispositivos de evaluación de aprendizajes en el aula que permiten la toma de decisiones en el marco de un proyecto curricular |
|
|
|
|
Coordinador
Mg. José Martín Vegas Torres
Correo electrónico: josemartinvegastorres@gmail.com
Para mayor información ingresa al siguiente enlace.