Fecha: Desde el 1 de febrero hasta el 15 de abril Duración: 10 semanas (128 horas académicas) Modalidad: A distancia Costo: S/ 800.00 Fechas de pago: Desde el 20 al 23 de enero Cierre de inscripciones: 19 de enero |
INSCRIPCIONES AQUÍ
1.Sumilla del curso
En el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento se viene desarrollando lo que se denomina “cultura digital” y la Educación no puede ser ajena a su existencia. Los docentes y las instituciones están expuestos a cambios sociotecnológicos que los obliga a repensar su rol y a replantear los espacios de trabajo tanto a nivel administrativo como pedagógico. En ese sentido, el curso plantea desarrollar competencias relacionadas con la planificación y gestión educativa del aula desde el análisis del impacto de la inserción o gestión de las tecnologías de la información y comunicación de acuerdo con criterios pedagógicos; analizar los obstáculos, beneficios, logros y desafíos de esta nueva “era” digital; y aportar herramientas para gestionar el uso de las TIC en el contexto educativo.
2. Público objetivo
Docentes con manejo básico en computación e Internet.
Público interesado en el tema de las TIC y su aplicación en el campo educativo.
Gestores educativos.
Directores de instituciones que buscan manejar herramientas pedagógicas.
3. Contenido
SEMANA |
CONTENIDOS |
Semana 1 |
Unidad I: Cultura digital y la sociedad de la Información y el conocimiento
|
Semana 2 |
Unidad I: Cultura digital y la sociedad de la Información y el conocimiento
|
Semana 3 |
Unidad II: Tecnologías de la Información y Comunicación
|
Semana 4 |
Unidad II: Tecnologías de la Información y Comunicación
|
Semana 5 |
Unidad III: Gestión Pedagógica de las TIC
|
Semana 6 |
Unidad III: Gestión Pedagógica de las TIC
|
Semana 7 |
Unidad IV: Recursos tecnológicos, ergonomía y aprendizaje
|
Semana 8 |
Unidad IV: Recursos tecnológicos, ergonomía y aprendizaje
|
Semana 9 |
Unidad V: Propuestas actuales: Aula invertida |
Semana 10 |
Presentación de proyectos. |
4. Docente
Edison Chuquisengo. Licenciado en Teología y Educación, profesor de Religión y Moral, trabajó en instituciones públicas y privadas. Trabaja como docente en la UARM a cargo del curso de Educación en la Fe y TIC Aplicadas a la Educación en la carrera de Educación. Con diplomados en gestión del aula y diversidad del educando, educación virtual y convivencia escolar, una especialidad en aplicación de las TIC en el aprendizaje escolar, y candidato a magister en Integración e Innovación Educativa de las TIC en la PUCP.
5. Metodología
La metodología del programa es a distancia. Todas las clases se desarrollarán en el Aula Virtual de la Universidad. Se le estará otorgando el acceso al mismo y un manual mediante su correo electrónico un día antes del inicio de clases.
6. Certificación
Se estará entregando una constancia de participación satisfactoria a aquellos alumnos que aprueben el curso (con nota mayor a 10,5 que se obtendrá del promedio de las evaluaciones y trabajos) y tenga una participación permanente en el Aula Virtual.
7. Requerimientos técnicos
Para asegurar el funcionamiento óptimo de nuestra aula virtual, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:
- PC de escritorio o portátil
- Contar con el sistema operativos Windows 7 (o cualquier versión posterior al mencionado)
- Conexión a Internet mínima de 256 Kbps