¡Somos 472 miembros activos en Edugestores!
DESTACADOS EDUGESTORES
¡Somos 472 miembros activos! Mes a mesEdugestores realiza un reconocimiento de todos los miembros de nuestra comunidad habiendo identificado en el mes de octubre a 472 miembros activos. Las regiones más miembros luego de Lima, son Arequipa y Cusco con 21 inscritos cada una. Te invitamos a animar a más gestores de tu región a inscribirse en www.edugestores.pe y ser parte de nuestra comunidad.
El debate N°9 viene recibiendo importantes contribuciones que nos ayudan a conocer las necesidades más apremiantes de la educación rural así como las iniciativas implementadas por los Gobiernos Regionales de Apurímac, Amazonas y otros para atenderlas.
Te invitamos a compartir la experiencia de tu región en la atención de la educación rural en el siguiente enlace
MIEMBROS DESTACADOS – ¡Felicidades!
Edugestores reconoce como miembros destacados a aquellos integrantes de la Red que realizan tres o más contribuciones a las actividades en curso en la plataforma en el transcurso de quince días. Conoce a nuestros miembros destacados y sus aportes a Edugestores para el periodo del 20 de octubre al 04 de noviembre.
ESAU SALON VÁSQUEZ, Coordinador Regional de EIB en Amazonas, afiliado al Grupo de Interés Gestión Estratégica de la EIB. Esaú compartió la primera evaluación realizada en la historia de Amazonas a 3,154 estudiantes bilingües de 4° grado de primaria en comprensión lectora y matemáticas usando pruebas en lengua originaria (awajun y wampis), el trabajo que realizan para conseguir el respaldo político del Consejo Regional de Amazonas a una ordenanza que priorice la atención al desarrollo infantil temprano y la primera infancia, y la asistencia técnica que están brindando a la UGEL Intercultural Bilingüe y Rural Imaza para la elaboración de su Modelo de Gestión Local con enfoque territorial.
MIRIAN ELVIRA PICON, Coordinadora Regional de EIB en Lima Provincias, afiliada al Grupo de Interés Gestión Estratégica de la EIB, dio cuenta de la evaluación realizada a 50 docentes de la Región en dominio del Quechua Ancashino, Quechua Chanka y Jaqaru con la finalidad de atender la demanda de docentes EIB. Ha celebrado reuniones con Especialistas EIB /Rural, Jefes de AGP y Directores de las nueve UGELs de la Región para la realización de Tinkuy locales y el Tinkuy Nacional, y con la Mesa de Trabajo de articulación de Educación Comunitaria y EBA en Végueta- Huaral para promover un espacio de reflexión sobre aportes y experiencias de Educación Comunitaria e Intercultural para una propuesta de articulación a nivel regional.
NILO GOMEZ GUILLERMO, Director de Gestión Pedagógica del Colegio Inca Garcilaso de la Vega en Pasco. Nilo realizó tres contribuciones al Debate N° 9 sobre educación rural. Señaló las condiciones en las que se desempeñan y comportamientos de los diferentes actores (docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades locales y regionales) que deben cambiar para cerrar las brechas de aprendizaje en la educación rural. Los docentes de primaria, señala, no acuden a cursos de actualización, están rezagados en más de 20 años y los de secundaria son rutinarios, con títulos de otro nivel educativo, despreocupados, con escaso compromiso e identidad.
ROSA GUILLERMO DAVILA, Directora de la IE Julio C. Tello en Lima, por sus aportes al diálogo en tres foros virtuales: i) ¿Por qué el profesor no investiga ni escribe artículos científicos? ii) Jornada Escolar Completa y iii) Criterios para la formación y evaluación de directores. Rosa afirma que los profesores no investigan porque no tienen la formación para hacerlo y los que sí la tienen no les otorgan el tiempo para investigar. Respecto a la JEC anima a compartir ideas y a mejorar el presupuesto para infraestructura, mobiliario y estrategias. Para la formación de directores sugiere pasantías en II.EE Fe y Alegría.
NOTICIAS MÁS VISTAS
- FORO: La gestión educativa desde las regiones – 816 vistas
- Edugestores entrevista a dos consultoras internacionales sobre el Currículo Nacional 2016 – 413 vistas
- La desatención de la educación rural. ¿Qué debemos cambiar? – 271 vistas
- Boletín N° 2 “Gestores”: Avances en las 70 UGEL – 261 vistas
- Consultoría para el análisis de género de la matriz de datos del Sistema Integrado de Información del Ministerio de Educación – 104 vistas
ÚLTIMOS DOCUMENTOS EN EL REPOSITORIO
- Ley Nº 30512. Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.
- Decreto Supremo N° 296-2016-EF: Establece monto, criterios y condiciones de la remuneración mensual, las asignaciones y bonificaciones por condiciones especiales del servicio, los beneficios, la remuneración vocacional y las vacaciones truncas a otorgarse a los Auxiliares de Educación nombrados y contratados.