El Cebe atiende 28 niños severos y discapacitados. También tiene un equipo SANEE que atiende niños en 34 colegios.
Adaptación curricular, escuela de familia
Esta es una buena estrategia del Pp 106 y los resultados son interesantes. Este año escolar se inició con sensibilización a los padres de familia. Hace un mes se realizó un pasacalle de sensibilización comunal presentando a los estudiantes.
Cambios en los padres de familia: están aceptando la realidad de la discapacidad. Nace de unas encuestas y visitas domiciliares donde se puede. Ver en qué están fallando los padres. Esos temas se abordan con psicólogos. Los temas más recurrentes: asertividad y decisión de ayudar al niño, la comunicación de la familia y el tercero es de articulación entre escuela, familia y la comunidad.
El SANEE tiene 6 personas y ya está completo el número de atención. Hay un colegio con 32 estudiantes hay lista de espera de colegios y estudiantes y necesitarían 9 personas.
Actualmente se relacionan directamente con el Minedu. La UGEL no tiene especialista sino que lo ven los más afines. Con salud hay convenio para campañas. Lo que está faltando es la certificación de discapacidad porque no se encuentra preparado.
La certificación es muy importante para saber las. Características de cada niño.
Cada Ceba tiene una realidad diferente.
Actualmente hay un reto para cumplir con las. Exigencias de meta de la norma son medir la realidad
El Cebe ha empezado a ser implementado en fotocopiadora, computadora, material de escritorio, pago de luz y agua. Eso está permitiendo mejorar el trabajo. Lo que faltaría es tener personal especialista porque este año ganaban 1200 soles. Se ha anunciado que el próximo año por concurso tipo vas se va a poder ofrecer una mejor remuneración.