A través del Boletín “Gestores” N° 2, la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada (DAGED) dependiente de la Dirección General de Gestión Educativa Descentralizada (Digeged) del Ministerio de Educación, informa los avances en las 70 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) focalizadas por el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la gestión educativa descentralizada de instituciones educativas en ámbitos rurales de 24 Regiones del Perú”.
En las cuatro secciones de esta segunda entrega, encontramos lo siguiente:
1. Innovación presenta la mejora de atención al usuario en las UGEL con el sistema de trámite, Sisgedo.
2. Experiencias da a conocer el programa de especialización en planeamiento y presupuesto, desarrollada por el Minedu y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).
3. En entrevistas, el exdirector de la UGEL Jaén, Wilson Baca Altamirano cuenta sobre el Módulo Integrado de Atención al Usuario (MIAU), que funciona desde hace más de un año.
4. Inversión aborda acerca de la mejora de la atención sobre el informe escalafonario en las UGEL, para el cual desde el Minedu se ha dotado materiales, mobiliario y equipamiento.
[pdf-light-viewer id=”12972″]