En reunión sostenida con funcionarios y trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas, la directora Profesora Ariett Vásquez Pinedo presentó tres ejes de trabajo para periodo 2016-2019.
Los ejes estratégicos son: mejora de calidad de aprendizaje de los estudiantes, gestión eficiente, transparente y oportuna, y gestión democrática e intersectorial.
Explicó que en el eje de mejora de calidad de aprendizaje de los estudiantes se requiere las siguientes acciones. Buen desempeño docente Liderazgo pedagógico y de gestión de los directores, diagnóstico de los resultados de aprendizajes de los estudiantes, plan de actualización docente, Investigación e innovación pedagógica, Monitoreo y acompañamiento integral a la I.E. dotación de materiales educativos y fungibles a las II.EE, Organización y funcionamiento de los CARED, tertulias y/o encuentros pedagógicos, plan de reconocimiento por su destacada labor a directores y docentes de las II.EE, promoción de una escuela acogedora e integradora.
Eje gestión eficiente, transparente y oportuna se requiere, Instrumentos de gestión actualizados y funcionales, toma de decisiones colegiadas a nivel de Equipo de Gestión y de las Áreas, resultados y metas definidas para cada año, ordenamiento de los flujos administrativos para mayor celeridad y atención, atención eficiente, transparente, oportuna y buen trato al usuario, trabajadores versátiles, confiables e identificados con la institución.
Eje de gestión democrática e intersectorial, trabajo a realizar; fortalecimiento de las redes educativas y Comités de Gestión Local para el Desarrollo Social (CGLDS), firma de convenios con los gobiernos locales e instituciones de la sociedad civil en bien de los aprendizajes de los estudiantes, padres de familia y comunidad comprometidos con la creación de condiciones de educabilidad para los estudiantes, interacción integral entre escuela y comunidad, rendición de cuentas a las autoridades y sociedad civil.
Fuente: Educacionenred.pe