¡Ya somos 878 miembros en la comunidad de Edugestores!
Destacados de Edugestores
¡Proceso de identificación de miembros activos en marcha!
En esta semana iniciamos la identificación de los miembros activos en la plataforma de Edugestores. Aquellos que no hayan ingresado y realizado un comentario, consulta o pregunta, compartido información en la Red por lo menos una vez en tres meses consecutivos pasarán a ser parte de una lista de miembros inactivos y posteriormente retirados de nuestra Red.
Miembros destacados – ¡Felicidades!
Conoce a nuestros miembros destacados y sus aportes a Edugestores para el período del 14 al 25 de mayo. Invitamos a todos los miembros que aún no tienen fotografía de perfil a subirla a la brevedad para identificarlos mejor.
Juan Luis Condori por sus aportes a la entrada “11 temas clave para entender y analizar el nuevo currículo nacional” proponiendo que las DRE y UGEL se compromenta a destacar las problemáticas locales y regionales de sus entorno. Haber subido dos documentos al repositorio de Edugestores, y por el intercambio de opiniones con miembros de Edugestores.
Gerber Hugo Hidalgo de Lima por haber compartido información sobre la Evaluación de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias 2016, las acciones que realizaron en la UGEL Maynas entre setiembre 2013 y diciembre 2014, la misma que les permitió mejorar los aprendizajes el 2014 e información sobre el seminario “La EIB en el contexto latinoamericano y peruano: avances y desafíos”.
Jesús Marcelino Pilco de Puno por su al Foro I Concurso de Buenas Prácticas en Gestión Educativa en UGEL resaltando el impacto directo de una buena gestión de UGEL en los aprendizajes de los estudiantes, así como participar en el intercambio de opiniones con otros miembros de la plataforma haciendo referencia al estrés académico de los estudiantes y por plantear una vía de solución a la problemática de la implementación de las Políticas Educativas de orden Regional y Local.
Luis Enrique Tineo de Lima, por abrir un diálogo en el Foro “Currículo Nacional”, respecto del sistema de evaluación de aprendizajes basado en competencias. A Luis Enrique le preocupa la viabilidad de aplicar este sistema de evaluación en la práctica docente, sistema que utiliza estándares como criterios para medir el progreso de los estudiantes y calificar cualitativamente su desempeño. Advierte la necesidad de considerar la actual cultura de evaluación numérica predominante entre los docentes y sugiere elaborar una tabla de equivalencias entre número (sistema vigesimal), código de letra, categoría y su descriptor.
Jessica Tapia de Lima, por dialogar con Luis Enrique Tineo en el Foro “Currículo Nacional” respecto al sistema de evaluación de aprendizajes. Jessica remarca que “los números también deberían ser expresión de una valoración hecha a partir de criterios claros y referidos a los aprendizajes que se quieren lograr” No hay nada más cualitativo que este proceso afirma. Para evaluar, el docente deberá recoger evidencia de logros de sus estudiantes, exponiéndolos a diversos estímulos y actividades que les permitan poner en juego las competencias y capacidades, e interpretar sus desempeños a la luz de las expectativas descritas en los mapas de progreso.
Noticias más vistas
- Presentación del Análisis de las orientaciones didácticas de las Rutas de Aprendizaje 2015 – 2321 vistas
- Resultados de aprendizaje 2016 por UGEL según tipología – 1254 vistas
- Edugestores asesora en línea a UGEL que decidan participar en Concurso “20 en Gestión” – 561 vistas
- La EIB en el Perú desde la mirada de Luis Enrique López – 422 vistas
Últimos documentos del Repositorio
- Estrategia regional para la mejora de los aprendizajes en Comunicación y Matemática
- Comunidades virtuales de aprendizaje colaborativo para la educación superior
Tip de Navegación en Edugestores – Sugerencia Pachi Arregui?