En el marco del plan de trabajo entre La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y el Proyecto FORGE, se inició durante el año 2015 el proceso de identificar y sistematizar experiencias exitosas en gestión educativa local.
El objetivo de este proceso es visibilizar y difundir estrategias de los gobiernos locales para aportar a la mejora de la educación básica en sus localidades.
Las buenas prácticas en gestión educativa fueron identificadas en las siguientes localidades: Acora (Puno), Celendín (Cajamarca), La Arena (Piura), La Matanza (Piura), Quispicanchis (Cusco) y Ventanilla (Callao). La presentación preliminar de los hallazgos se realizó el pasado 08 de Abril en GRADE y estuvo a cargo de la Señorita Irene Woebke quien desde la cooperación alemana apoyó el proceso de recojo de información en campo.
El Proyecto FORGE desde su componente de descentralización y gestión de la educación seguirá brindando asistencia técnica en este proceso. Para el plan de trabajo 2015-2016 se espera continuar con la etapa de difusión y socialización de las prácticas identificadas, así como en la identificación y creación de modelos de gestión educativa descentralizada a partir de la publicación.
Fuente: GRADE