Esta es la información y análisis que tenemos en Edugestores para nuestros usuarios en esta semana:
¿Cuál es la situación de los docentes de zonas rurales en el Perú?
Cuatro docentes que trabajan en ámbito rural nos dan su testimonio sobre su situación en escuelas de comunidades de Arequipa, Huancavelica, Loreto y Piura. Proponen las problemáticas más comunes y algunas vías de solución.
¿Qué experiencias destacan los docentes de la educación en alternancia?
Publicaremos en los próximos días una entrevista sobre la experiencia de un docente de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, que detalla a Edugestores cómo se viene aplicando este modelo que atiende a estudiantes que viven en zonas rurales alejadas.
¿En qué consiste cada buena práctica finalista en gestión educativa en concurso del Minedu?
Ya publicamos en Edugestores notas sobre dos experiencias provenientes de las Seis unidades de gestión educativa local (UGEL) que quedaron finalistas en concurso Reconocimiento Buenas Prácticas de Gestión Educativa, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu): la de la UGEL Lamas y la UGEL 06 de Lima Metropolitana. Esta semana publicaremos la buena práctica de la UGEL Castilla de Arequipa.
Participa en nuestro Debate N° 11: Propuestas para la revaloración del docente en el ámbito rural
¿Cómo atraer, apoyar y retener a docentes competentes en el ámbito rural? El Minedu ha propuesto una formulación de la política nacional de educación rural. Edugestores quiere contribuir, mediante este nuevo debate N° 11 Propuestas para la revalorización del docente en el ámbito rural, con alternativas para uno de los actores clave de la educación rural: el docente. Participa en nuestra plataforma.